Administración de

la línea de denuncia

En la actualidad, está comprobado que las líneas de denuncias son la principal herramienta para la prevención y detección de fraudes.

Por lo anterior, en GPI apoyamos a nuestros clientes para cubrir su necesidad de contar con mecanismos para monitorear oportunamente cualquier situación o irregularidad que involucre a empleados, proveedores, clientes y terceras personas.

En GPI ayudamos a las organizaciones a entender por qué se encienden las alarmas y a despertar la suspicacia que nos permita identificar el perfil del defraudador, el camino para su consignación pero sobre todo como debemos prevenir el fraude y detectarlo a tiempo.

Nuestro apoyo consiste, entre otras cosas, en lo siguiente:

  • Elaboración del Código de Conducta

  • Creación de las Políticas y procedimientos relativos

  • Desarrollo e implementación de un Plan de Comunicación adecuado

  • Implementación y administración de herramientas para la emisión de denuncias sobre situaciones e irregularidades dentro de la empresa

  • Establecimiento de un Comité de evaluación y seguimiento de las denuncias recibidas

Lo anterior es llevado a cabo permanentemente respetando la confidencialidad y de una manera profesional y objetiva.

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