Servicios

Legal Corporativo

En el Área Legal de GPI está orientada a la consultoría corporativa integral de la empresa, empleando un enfoque altamente preventivo y estratégico. Nuestros abogados participan para crear una estructura corporativa dentro del marco legal aplicable, así como dar transparencia, legalidad y certeza jurídica a las operaciones que celebra la empresa y sus socios o accionistas.

Legal Corporativo


Entendiendo el Gobierno Corporativo como una herramienta fundamental que consolida la administración exitosa de las empresas, el Área Legal de GPI apoya a las empresas brindándoles asesoría en la formalización legal de las bases de gobierno corporativo en los estatutos sociales y acuerdos entre los accionistas, así como el seguimiento para la operación y documentación de sus órganos de gobierno.

El Área Legal de GPI brinda asesoría especializada para la institucionalización de empresas familiares, mediante el apoyo en el proceso de sucesión patrimonial, así como la definición de los instrumentos legales para el blindaje de los acuerdos de familia.

Con una vasta experiencia en la práctica de auditorías legales a las empresas, GPI a través de su Área Legal brinda la oportunidad a sus clientes de tener y soportar una opinión de la situación legal de la empresa y así mantener informados de manera precisa a los socios, consejeros y directivos, precisando las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad de la empresa, bajo la aplicación del derecho normativo aplicable en México.

GPI brinda servicios de asesoría legal en las áreas del derecho enfocadas en la operación de la empresa, como son:

  • Derecho Corporativo
  • Derecho Contractual
  • Derecho de la Propiedad Intelectual (Marcas y Derechos de Autor)
  • Derecho Societario
  • Derecho Inmobiliario
  • Derecho Laboral
  • Derecho Migratorio