Servicios

Gobierno Corporativo

Entendiendo el Gobierno Corporativo como una herramienta fundamental que consolida la administración exitosa de las empresas, el Área Legal de GPI apoya a las empresas brindándoles asesoría en la formalización legal de las bases de Gobierno Corporativo en los estatutos sociales y acuerdos entre los accionistas, así como el seguimiento para la operación y documentación de sus Órganos de Gobierno.

El Área Legal de GPI brinda asesoría especializada para la institucionalización de empresas familiares, mediante el apoyo en el proceso de sucesión patrimonial, así como la definición de los instrumentos legales para el blindaje de los acuerdos de familia.

Con una vasta experiencia en la práctica de auditorías legales a las empresas y a través de su Área Legal, GPI brinda la oportunidad a sus clientes de tener y soportar una opinión de la situación legal de la empresa y así mantener informados de manera precisa a los socios, consejeros y directivos, precisando las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad de la empresa, bajo la aplicación del derecho normativo aplicable en México.

En GPI, apoyamos a las empresas en la adopción de los lineamientos de Gobierno Corporativo, mediante el siguiente proceso:

  • Definición de las reglas de operación de los órganos de gobierno, que delimiten funciones y responsabilidades de la Asamblea de Accionistas, el Consejo de Administración y sus Comités de apoyo.
  • Puesta en marcha del Consejo y sus comités de apoyo mediante la definición de sus documentos de formalización como lo son la agenda de responsabilidades, convocatorias, actas de sesiones y tableros de seguimiento a acuerdos.
  • Formalización legal de las bases de Gobierno Corporativo en los estatutos sociales y acuerdos entre accionistas.
  • Apoyo en la definición del perfil y selección de los Consejeros independientes, así como definición de las bases de remuneración y evaluación, la formalización de su participación a través de documentos de aceptación del cargo y de confidencialidad.
  • Acompañamiento en las sesiones del Consejo y de sus respectivos Comités para asegurar su correcto funcionamiento.
  • Participación en el proceso de inducción de los Consejeros a la empresa.
  • Asesoría a aquellas empresas que ya han implementado un mecanismo de Gobierno Corporativo, a través de la validación y ratificación de su funcionamiento, tomando como referencia el Modelo de Gestión Empresarial del IMMPC.

Global Practice International

Ser el estándar de excelencia en la Gestión de Mejores Prácticas Corporativas que agreguen valor a nuestros clientes para lograr el desarrollo sustentable de sus organizaciones.

Oficinas Corporativas

Oficina Guadalajara