Servicios

Formalización del sistema de control interno

Para la toma de decisiones, las empresas deben contar con información financiera confiable y oportuna que emane de sus procesos operativos y que a su vez aseguren la eficiencia operativa.

El establecimiento de un sistema de control implica una reorganización de factores que alineen la filosófica corporativa con los objetivos estratégicos y la administración de riesgos que pueda afectar su consolidación, así como la atención del cumplimiento legal y regulatorio y los sistemas en los que procesa su información, que dé como resultado final la definición de políticas y procedimientos.

Los servicios consisten en la generación de políticas y procedimientos que nos ayuden a blindar nuestra información y los procesos de su generación y reporteo y tener una seguridad razonable del buen funcionamiento operativo de la organización.

Dichas políticas y procedimientos establecen fronteras en las decisiones que ejercen los miembros de una organización, la eficiencia operativa y eficiencia de la comunicación y reporte y el cumplimiento del marco legal y normativo.