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Prevención y detección de fraudes

Cuando nos enfrentamos al fraude y la corrupción corporativa, lo primero que tenemos que analizar es la propia organización, porque sus miembros tienden a imitar y terminan haciendo lo que la propia organización permite.

En GPI ayudamos a las organizaciones a entender por qué se encienden las alarmas y a despertar la suspicacia que nos permita identificar el perfil del defraudador, el camino para su consignación, pero principalmente los mecanismos más eficaces para la prevención del fraude y su detección temprana.

 

 

 

 

Nuestro apoyo consiste, entre otras cosas, en lo siguiente:

  • Elaboración del Código de Conducta.
  • Creación de las Políticas y procedimientos relativos.
  • Desarrollo e implementación de un Plan de Comunicación adecuado.
  • Implementación y administración de herramientas para la emisión de denuncias sobre situaciones e irregularidades dentro de la empresa.
  • Establecimiento de un Comité de Evaluación y seguimiento de las denuncias recibidas.

Estos servicios son llevados a cabo permanentemente, respetando la confidencialidad, la objetividad y el profesionalismo.



Nuestros servicios consisten en:

  • Identificación de riesgos de fraude.
  • Desarrollo e implementación de planes anti fraude.
  • Investigación de fraudes.
  • Capacitación en red flags o indicadores de fraude.