Servicios

Peritajes

Si cree o tiene certeza sobre la existencia de un delito en su empresa (robo, abuso de confianza, fraude o administración fraudulenta), la intervención oportuna de un perito es indispensable para disipar las dudas y poder aclarar la forma en la cual se cometió el delito, además de requerir de un dictamen pericial para soportar su denuncia ante las autoridades.

Más allá de su reconocida posición dentro de los diferentes medios de prueba admitidos en nuestro Derecho, la prueba pericial adquiere una dimensión singular cuando se trata de los litigios con un componente económico. La labor del perito, como mero sujeto de la prueba o como auxiliar o coadyuvante del juez, pues contribuye a obtener la convicción del juzgador.
Los servicios que ofrecemos en materia de peritajes son:
Peritajes en materia contable, informática, física y química, civil y arquitectura, valuación, ingeniería industrial, mecánica y eléctrica.
Llevamos a cabo un análisis detallado del caso para definir las bases del peritaje en coordinación con sus Asesores Legales y procederemos a la elaboración del dictamen pericial a través de los siguientes pasos:

  • De la mano de sus Asesores Legales analizamos la estrategia de defensa y definimos el cuestionario sobre el que se basará el peritaje en materia contable.
  • Solicitamos la información y documentación necesaria para integrar el expediente relativo a las transacciones objeto del peritaje.
  • Elaboramos el proyecto del dictamen pericial contable para ser discutido con sus Asesores Legales, hasta su aprobación.
  • Respondemos el cuestionario o peritaje elaborado por la contraparte en el juicio.
  • Revisamos las respuestas de la contraparte.
  • Atendemos las audiencias para la presentación de pruebas ante la autoridad correspondiente.