Certificación de Organismos

en Mejores Prácticas Corporativas

¿QUÉ ES?

La Certificación de Organismos en Mejores Prácticas Corporativas busca restablecer la confianza y credibilidad en las Instituciones sin fines de lucro de los benefactores, voluntariado, beneficiados y todos sus grupos de interés. La certificación representa un compromiso público y voluntario por la transparencia, el impacto social y la sustentabilidad que la organización asume ante sus asociados, beneficiarios y todos sus grupos de interés (stakeholders).

 

Representa el cumplimiento de un estándar integral y transversal basado en el Modelo de Gestión del IMMPC que establece diez dimensiones para consolidar las bases de la adopción del Modelo de Gobierno Corporativo. Es la primera certificación que tiene una norma basada en el Gobierno Corporativo como su eje rector, lo que la hace integrar las prácticas y controles que adopta su Consejo de Administración para ofrecer confianza, buen gobierno, transparencia, equidad e impacto social a sus asociados, donatarios, beneficiarios, teniendo como premisa prevenir conflictos de éticos, rendir cuentas mediante, sistemas de transparencia y reporte, asegurar sus sostenibilidad financiera, y sobre todo verificar que esté cumpliendo su objeto social y generando el impacto esperado. La implementación del Modelo es verificable a través de un sistema basado en la evidencia, y es auditado por un tercero independiente, lo que da gran certeza al proceso y credibilidad ante sus grupos de interés.

propósito

El propósito de esta estrategia, es dar a conocer el impacto positivo que la Certificación de Organismos en Mejores Prácticas Corporativas puede generar en la comunidad de ONG. Presentar dicha certificación como una “Herramienta de Verificación Positiva”, la cual califique a las ONG como organismos socialmente responsables. 


La Certificación de Organismos en Mejores Prácticas Corporativas busca restablecer la confianza de los benefactores y credibilidad en las Instituciones sin fines de lucro, voluntariado, beneficiados y todos sus grupos de interés. Sensibilizar a los organismos, inversores de impacto y componentes influyentes del sector, creando un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las buenas prácticas. Esta certificación surge como  respuesta a la palpante falta de moral y ética en algunos organismos con una razón de ser social.

Proceso de certifiación

FIRMA ESPECIALIZADA ACREDITADA

En Global Practice International nos sumamos al proyecto de Certificación de Empresas en Mejores Prácticas Corporativas, y formamos parte del padrón de Firmas Especializadas Acreditadas por el IMMPC para brindar transparencia y objetividad en el proceso.

Es un proyecto que nos compromete con la promoción de las Mejores Prácticas, con la ética, y a vivir plenamente los valores, normas y principios para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad, permitiendo una mejor adaptación a los distintos entornos, en condiciones que suponen respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que esta comparte.

Auditora de certificación

Somos una Entidad Auditora Acreditada (EAA) por el IMMPC como una firma profesional especializada en la implementación y asesoramiento en las siguientes dimensiones del Modelo de Gestión Empresarial

implementación de mejores prácticas

Somos una Consultora Especializada Acreditada (CEA), por el IMMPC como una firma profesional especializada en la implementación y asesoramiento en las siguientes dimensiones del Modelo de Gestión Empresarial

GOBIERNO CORPORATIVO

En GPI, apoyamos a las empresas en la adopción de los lineamientos de Gobierno Corporativo

© 2020 para Global Practice international. Creado por SoulSay Creative Studio