ANGEL CONTRERAS MORENO

Socio de Consultoría

FORMACIÓN PROFESIONAL

Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y Consejero Independiente Certificado por el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas.


EXPERIENCIA

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la generación de información financiera y la gestión de actividades de supervisión y control interno. Ha liderado procesos de transformación al intervenir en la implementación del modelo de gestión en empresas de familia, alineando su visión con los de todos sus grupos de interés. Participa en procesos de transformación corporativa mediante la profesionalización de su Consejo de Administración para abordar cambios y definir objetivos enfocados a lograr su consolidación y permanencia en el tiempo.


PRÁCTICA PROFESIONAL

Actualmente interactúa con diversos Consejos de Administración como Consejero Independiente a cargo del comité de auditoría de diversas empresas del sector farmacéutico, comercial, agrícola, industrial y de la educación. Es fundador y presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC) y su medio oficial de difusión la Revista Mejores Prácticas Corporativas, con la visión de transformar la cultura empresarial de México y contribuir al desarrollo sustentable y la trascendencia de las empresas, especialmente las de orden familiar.

ANGEL CONTRERAS MORENO