OSWALDO OCHOA LUPERCIO

Socio de Consultoría

FORMACIÓN PROFESIONAL

​Lic. Administración Financiera y Consejero Independiente Certificado por el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas.


EXPERIENCIA

​Cuenta con más de 10 años de experiencia en la función de Auditoría Interna y Control Interno. Ha sido responsable de implementar la función de Auditoría Interna, así como del rediseño y formalización de Sistemas de Control Interno, y de liderar procesos de planeación estratégica.

Experiencia en empresas del sector financiero, comercial, alimentario, construcción, agrícola y automotriz, en los cuales ha también ha participado en el reporte al Consejo de Administración mediante el Comité de Auditoría y Comité de Ética.


PRÁCTICA PROFESIONAL

​Responsable de la implementación y profesionalización de Consejos de Administración y de Comités de Auditoría, en los cuales ha apoyado a las familias empresarias en la consolidación de una adecuada administración para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa.


ACTIVIDAD DOCENTE Y EDITORIAL

​Ha escrito artículos sobre la importancia y aportación de valor de la función de auditoría interna y la administración de riesgos en las empresas, en la Revista MEXICO INDUSTRY, así como en la Revista Mejores Prácticas Corporativas, medio oficial de difusión del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC). Como docente ha impartido materias de Gobierno Corporativo, Auditoría Interna y Sistemas de Control Interno, en el Instituto de Especialización para Ejecutivos (IEE) y el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC).

OSWALDO OCHOA LUPERCIO