CERTIFICACIÓN PRIME

Actualizado: oct 30

Varios centros bursátiles se unieron para otorgar a empresas una Certificación Prime por medio del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en el Mercado de Valores.


La Bolsa Mexicana de Valores, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior y la Bolsa Institucional de Valores, llevaron la certificación de cuatro empresas por medio del nuevo Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en el Mercado de Valores (Certificado Prime).


Esta certificación otorgó el financiamiento por mil 500 millones de pesos a Comercial Emana, empresa de comercio al por mayor de dulces y materia prima de repostería, también al grupo logístico naviero, Baja Ferries.


Otras empresas que recibieron la certificación Prime fueron ION Financiera, compañía que da créditos hipotecarios y Kua Mex Foods, dedicada a los alimentos y bebidas, esta última empresa estuvo acompañada durante el proceso de certificación por Global Practice México.


Este Programa tiene como propósito el mejorar el Gobierno Corporativo de las compañías y lograr su institucionalización.


Más de 20 compañías están en proceso para la obtención de la Certificación Prime y ya se incorporaron 10 despachos especializados, entre ellos Global Practice México. Desde el lanzamiento se han financiado a empresas de diversas industrias como de turismo, logística, alimentos, etc.


«Instituciones públicas y privadas han mostrado interés en este Programa de apoyo a las empresas mexicanas, tal es el caso de Nacional Financiera y BIVA, que se sumaron al Programa de Certificación PRIME, con el propósito de ampliar la oferta de productos de la Banca de Desarrollo, así como incentivar la participación de las empresas en el Mercado de Valores, acordes con el Plan Nacional de Desarrollo», mencionaron por medio de un comunicado el grupo de centros bursátiles.


© 2020 para Global Practice international. Creado por SoulSay Creative Studio