• Aylin Maciel

TIFFANY & CO Y LOUIS VUITTON: DEMANDA DE LUJO

La gran compañía de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy, pone fin al acuerdo de fusión con Tiffany & Co, luego de que ésta demandará a LVMH por incumplimiento de obligaciones.

El acuerdo de fusión firmado en noviembre del 2019 entre Louis Vuitton Moet Hennessy y Tiffany, hoy trae una demanda para LVMH debido a que el gigante de artículos de lujo puso fin a su intento de comprar esta joyería.


Para finales del año pasado, el multimillonario, Bernard Arnault, líder del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy, anunció que sumaría a este imperio de marcas de lujo a la joyería estadounidense, Tiffany & Co.


Este acuerdo sería uno de los más costosos de la historia, ya que podría ser de 16 millones de dólares, en las redes sociales se leía “estamos encantados de darle la bienvenida a la familia LVMH a Tiffany, una empresa con herencia incomparable y una posición única en el mundo de la joyería global”.


Sin embargo se cancelaría el acuerdo de 14 mil 500 millones de dólares, el motivo, según lo explicado por LVMH, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia solicitó que se pospusiera hasta el 6 de enero de 2021 la compra, debido a una amenaza de aranceles a artículos franceses realizada por Estados Unidos.


Luego, LVMH comunicaba a sus miembros que abandonaría la transacción, y Tiffany tomarían acciones legales con la justicia estadounidense, en las cuales obligaría a la firma de lujo francesa a concluir con la compra.


Esta demanda señala a la compañía de Louis Vuitton de faltar a sus obligaciones.


El presidente de la Tiffany, Roger Farah, comentó que no había otra opción, ya que es su deber proteger a la compañía y a los accionistas. “Tiffany ha cumplido con todas sus obligaciones”, resaltó Roger.


Al hacerse pública la cancelación, las acciones de LVMH cayeron 1.64% en la Bolsa de París, sin embargo la cotización de Tiffany tuvo una pérdida de casi 9%.


© 2020 para Global Practice international. Creado por SoulSay Creative Studio