top of page

PULIENDO UN DIRECTIVO

Actualizado: 20 sept 2023

Socio de Global Practice México, a cargo de la práctica de Consultoría en Institucionalización de Empresas Familiares y Gobierno Corporativo.


Hace años, en una entrevista, Steve Jobs habló sobre una anécdota que le sucedió en su infancia: su vecino, que ya era un hombre de la tercera edad, en una ocasión llamó al joven Jobs para mostrarle cómo agarraba piedras de su jardín y las metía en una pulidora vieja de piedras. Mientras escuchaba el ruido de cómo las piedras chocaban y hacían fricción entre ellas, pensaba en cómo iban a salir una vez terminado el proceso.



Al día siguiente volvió a la casa de su vecino para ver aquellas piedras comunes, sin embargo estás rocas se convirtieron en unas piedras preciosas y brillantes. Más adelante Steve tomaría esto como una metáfora para el trabajo en equipo.


En un equipo hay personas que están en constantes discusiones, con bastantes ideas diferentes, pero que al hacer “fricción” con otros, llegan a resultar grandes proyectos gracias al gran liderazgo y al apoyo en su equipo de trabajo. Esta anécdota le dio la lección que le serviría en un futuro para conformar una de las empresas más importantes a nivel mundial.


Los consejeros hacemos la labor de esta pulidora de piedras preciosas, con nuestros conocimientos y nuestra constante preparación, ponemos a las familias a dar sus puntos de vista, sus metas, y sus visiones de la empresa, para poder pulir estas ideas y que se consolide como una piedra brillante o en este caso, una compañía que trascienda por varias generaciones.


En el mundo de hoy, uno tiene que poseer ciertas habilidades blandas para ser este medio de contención ante los choques de convivencia dentro de las empresas, somos responsables de brindar la mejor información para la toma de decisiones.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page