top of page

CAE UN GRANDE DEL RETAIL

Actualizado: 20 sept 2023

La gran compañía famosa por sus grandes descuentos en la moda, hoy llega a su fin.


Century 21, empresa familiar que fue fundada en 1961, después de solicitar la protección del Capítulo 11 de bancarrota, lleva en el frente de las tiendas carteles donde se puede leer “liquidación total”.


No solo es el cierre de 13 tiendas departamentales, sino también el fin de su comercio electrónico, esto provocó que marcas como Yves Saint Laurent y Hugo Boss tuvieran descuentos sobre descuentos en sus artículos.


El 2020 fue un año en el que las tiendas minoristas se vieron afectadas por la pandemia mundial, la cual provocó que los consumidores disminuyeran gastos en esta industria, poco a poco varias tiendas como Neiman Marcus, Brooks Brother, JC Penney y Lord & Taylor se declararon en bancarrota.


Tan solo el año pasado Century 21 había generado 747 millones de dólares, sin embargo con el cierre por el confinamiento, las aseguradoras no pagaron el seguro para la continuidad de este negocio.


Century 21 contaba con 13 tiendas que tras sesenta años de trayectoria, la empresa familiar y pionera en la venta de moda con grandes descuentos, tenía presencia en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida.


La tienda, que en un inicio fue abierta en Manhattan, contaba con prendas de diseñador donde los descuentos iban desde el 40% hasta un 90%.


“No tenemos más alternativa que iniciar el cierre de nuestro negocio familiar porque nuestros aseguradores a los que hemos pagado significativas primas cada año para que nos protejan ante circunstancias no previstas como la actual, nos han dado la espalda en el momento más crítico”, lamentó el consejero, Raymond Gindi en un comunicado.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page