top of page

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Actualizado: 20 sept 2023

Por: Jennifer Maciel Avila


El turismo se ha reactivado en varias partes del mundo, cumpliendo con los debidos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los viajeros.


El sector turismo conformó 8.7% del Producto Interno Bruto del país el año pasado, y generó más de 2 mil 300 millones de puestos de trabajo, lo que significa que esta industria produce el 6% de los empleos a nivel nacional.


Con la llegada de la pandemia, México no tuvo el cierre de las fronteras, como varios países en los que todavía en julio pasado había restricciones en el ingreso de turistas cuya entrada no se tratara por una actividad esencial en el país.


Para el mes de abril, México ya contaba con una caída de 97% en comparación con el año pasado. Las pérdidas económicas a nivel mundial fueron por 450 mil millones de dólares y más de 120 millones de empleos se perdieron.

En el segundo trimestre del año, el turismo internacional en México tuvo 390 mil 209 turistas, sin embargo en julio superó el millón de viajeros, un aumento lento pero positivo para la recuperación. Pese a la reactivación económica, se espera que en el cierre del año tenga una contracción del 56% en el turismo internacional.


La nueva normalidad trae consigo exigencias por parte de las autoridades por destinos seguros y con mayores medidas sanitarias y de higiene, para garantizar la salud de los viajeros.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page